
Hace un par de años que el maquillaje ha llegado a los tocadores de los hombres. Son pocas las casas que han sacado colecciones de maquillaje exclusivas para el hombre, pero las que lo han hecho se han dejado ver y han levantado pasiones y críticas.
YSL por ejemplo tiene un corrector masculino, que es más que interesante ya que permite eliminar las ojeras después de un día de trabajo agotador. Pero si hay una marca que haya marcado cátedra en maquillaje masculino esa ha sido Jean Paul Gaultier, que en su línea de cosmética masculina incluye: polvos de terracota, brillo de labios, lapiz de ojos, lápiz para las pestañas, fluido para las cejas... En mi opinión todo esto combinado puede acabar con un hombre un tanto disfrazado y más próximo a una drag que al macho ibérico. Pero podemos aprovechar estas ayudas estéticas de manera comedida y sabiendo cual es la ocasión adecuada.
Cuando apareció la cosmética masculina pocos hombres pensaban que tendría: hidratanes, contorno de ojos, esfoliantes, protectores... y sin embargo todos o casi todos tenemos una amplia colección en nuestro poder.
¿qué opinas tu de los cosméticos para el hombre?