




¿Habéis visto las propuestas de Milán para Hombre? Son muchas las casas que optan por Milán como muestrario de sus propuestas. He hecho una selección de algunos de los diseñadores que allí han estado con sus colecciones para nosotros: porque me han encantado sus propuestas, porque ha destacado precisamente por no destacar ( por un toque más que sobrio), porque sus diseños huelen a verano por todas las esquinas o simplemente porque han destacado más que sus compañeros.
Kean Etro, nos propone a un hombre de contrates, en blanco y en color. Su propuesta está llena de estampados de pañuelos, lunares y paisley. Los maxibolsos son el complemento ideal de su colección.
Prada imagina un verano en líneas sencillas con colores íntensos que abarcan el azul y el naranja; acercándonos una colección más otoñal que veraniega.
Prada imagina un verano en líneas sencillas con colores íntensos que abarcan el azul y el naranja; acercándonos una colección más otoñal que veraniega.
La opción de Versace está inspirada en estampados geométricos y psicodélicos que junto a las transparencias perfilan su propuesta.
Desquared2 presentó a un hombre mediterráneo, un verdadero gentelman que estira el camel desde el invierno al verano y lo combina con colores cálidos.
El azul celeste, los grises, las américanas de dos botones y cruzadas, con diseño sobrio y elegante son la propuesta de Giorgio Armani. En mi opinión su propuesta está más cerca del invierno que del verano.
Salvatore Ferragamo utiliza la paleta de los blancos, beige y maquillaje para definir a un hombre en lino que nos transporta a Memorias de África. Con pañuelos al cuello consigue dar un toque de color a sus diseños. Impecable colección, y VERANIEGA.
El hombre que imaginan en Dolce & Gabanna está diseñado en blanco y gris, con líneas clásicas nos han ofrecido una de las pocas colecciones "marítimas" que se han visto en Milán.
Neri Barret, por su parte, ha presentado una colección literalmente neutra. En colores principalmente blancos y negros. Sus diseños están cargados de geometría y sencillez. Se nos propone un verano monocromático un tanto anclado en las colecciones de principios de los 2000 que me ha recordado muchísimo a David Delfín.
¿Qué crees que se llevará el próximo verano?