domingo, 30 de mayo de 2010

TIC TAC




No podía cerrar este ciclo de complementos sin hablar de un esencial: EL RELOJ, como ya adelanté en un post anterior mi aficción es heredada de mi madre, cuya colección supera con muchas creces la mia.


Relojes hay de muchos tipos: de muñeca, de pared, en forma de anillo (ya en desuso, por suerte¡¡), en colgantes, de bolsillo (muy aconsejable hacerse con uno)... y realmente cualquiera de ellos nos serviría para marcar las horas y no llegar tarde a nuestro quehacer diario. Pero desde que a finales del siglo XIX Patek Philippe inventase el reloj de muñeca (el de bolsillo se remonta al siglo XVI) su diseño ha variado mucho y cumple una función estética, como mínimo igual de importante que marcar el paso del tiempo. A lo largo de este siglo y medio muchas han sido las firmas que se han atrevido a diseñar relojes, y muchas de ellas se han consolidado en el mercado consiguiendo casi la misma fama por sus relojes que por su ropa, es el caso de Ck, entre otros.


Actualmente los diseños pasan por la reutilización de materiales como el caucho o la goma que se había dejado de lado en los últimos años. Eso sí, la nueva goma viene cargada de color y parece que llenará nuestras muñecas veraniegas de alegría. Muy intereante es la propuesta de Too Late que ofrece relojes de goma a precios muy asequibles, otra buena opción es hacerse con relojes como los de ellos pero en formato estrecho y ponerse dos o tres a la vez, a modo de pulsera, jugando con la combinación de colores.


En cuanto a si ponerlos en la mano izquierda o derecha, yo diría que se debe acudir a la comodidad en esos casos, siendo lo lógico en la derecha los zurdos y en la izquierda los diestros; para no estorbar en las acitividades diarias. Aunque hay estilistas que dicen que en la mano izquierda deben llevarlo los hombres y las mujeres en la derecha.




La foto es de mi colección, me faltan por incluir un par de ellos, y perdón por lo cutre de la foto, pero no sabía como colocarlos todos.

14 comentarios:

  1. ME ENCANTA EL QUE TIENE UN CÓDIGO DE BARRAS¡
    ES DE DOLCE?me suena aj
    y el casio dorado es too much,bueno cómo se presenta la semana?la mia regular..

    UN BESO FUERTE¡:)

    ResponderEliminar
  2. horrendos esos de goma que se ponen varios!!!me horrorizan!!! Jose, por favor, no caigas en la tentación de la moda, jajaja... Y ahora, terminados los complementos, con qué vas a sorprendernos?? te espero impaciente! MUA

    ResponderEliminar
  3. thanks for commenting on my blog...
    www.nobodyknowsmarc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por votar en nuestra primera encuesta! no te pica la curiosidad por saber quien ha ganado al final? descubrelo ahora visitando nuestro blog! :)

    C.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos relojes! Me gusta mucho usar reloj aunque tengo que confesar que últimamente no lo hago... pero después de leer esto me han entrado ganas de comprarme uno nuevo! jeje

    Acabo de llegar de Tenerife y la verdad es que un viaje perfecto, uno de los mejores sitios donde ir de vacaciones... qué tranquilidad! aunque fiesta no falta jeje. A ver si esta tarde tengo tiempo y escribo algo.

    http://tasterofdreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. I follow you...
    www.nobodyknowsmarc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Y yo que ahora mismo sólo tengo uno...jaja
    Me chifla el modelo dorado como antiguo..es genial!!
    Te acabo de enviar la invitación a Sedius :)
    1besazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte!!

    Vaya colección que tienes!!!!!Me ha encantado el morado!!!!!

    Un beso!

    http://historiadeunatendenciosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Those are some gorgeous pieces, i'll take the purple & white.

    ResponderEliminar
  10. Los relojes no están dentro de mi lista de "Wishes" Jajaja ¡Tengo 3! de Tommy, de CK y un Omega que me regalo mi madre ¡Aunque a mi maigo le quito el casio Dorado!¡Me Teme!

    DM.

    Moda Eres...

    ResponderEliminar
  11. nice post!

    thanx for visitin:))

    kiss

    www.thebeautifulandthehard.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. cómo va la semana?
    UN BESO FUERTE'

    ResponderEliminar
  13. a mi novio le chiflan, tambien hace coleccion, creo que es el mejor accesorio para el hombre...
    un besote!
    http://olguiscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Thanks for the comment :)
    very nice post, like the top one, left :)

    Have a wonderful day!!

    xx
    ART, http://johannaurban.blogspot.com/

    ResponderEliminar