lunes, 28 de junio de 2010

Sombra aquí sombra allá...


Hace un par de años que el maquillaje ha llegado a los tocadores de los hombres. Son pocas las casas que han sacado colecciones de maquillaje exclusivas para el hombre, pero las que lo han hecho se han dejado ver y han levantado pasiones y críticas.

YSL por ejemplo tiene un corrector masculino, que es más que interesante ya que permite eliminar las ojeras después de un día de trabajo agotador. Pero si hay una marca que haya marcado cátedra en maquillaje masculino esa ha sido Jean Paul Gaultier, que en su línea de cosmética masculina incluye: polvos de terracota, brillo de labios, lapiz de ojos, lápiz para las pestañas, fluido para las cejas... En mi opinión todo esto combinado puede acabar con un hombre un tanto disfrazado y más próximo a una drag que al macho ibérico. Pero podemos aprovechar estas ayudas estéticas de manera comedida y sabiendo cual es la ocasión adecuada.

Cuando apareció la cosmética masculina pocos hombres pensaban que tendría: hidratanes, contorno de ojos, esfoliantes, protectores... y sin embargo todos o casi todos tenemos una amplia colección en nuestro poder.


¿qué opinas tu de los cosméticos para el hombre?

12 comentarios:

  1. Lo que dices es cierto, todo en su justa medida es bueno. Por ejemplo, cremas hidratantes, antiojeras, algún correcto casi invisible que otro,...vamos, algo que pudiera catalogarse casi de unisex, porqué digo yo que los hombres también tienen piel :) Pero el problema llega en el momento en que los atributos femeninos se quieren resaltar en los masculinos (máscara de pestaña por ejemplo) y ahí es donde aparece el disfraz!

    Muy buen post! Buen tema!
    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece estupendo que cuidéis también la piel de vuestro rostro y si nosotras mejoramos nuestra apariencia con el maquillaje, ¿por qué vosotros no? el corrector de YSL seguro q a más de uno le sería muy útil, pero aún existen muchos prejuicios al respecto...
    1besote!!

    ResponderEliminar
  3. pues genial! antiojeras y eso ya es lo mas normal!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tanto los hombres como las mujeres se convierten en una caricatura de s;i mismos cuando abusan del maquillaje. Lo mejor es usarlo para potenciar cosas, ocultar defectos...pero en pequeñas dosis, no usar por usar.
    A mi, concretamente, me encanta un hombre con la raya negra en los ojos.
    Me ha parecid un post muy interesante¡ Besos

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. soy vaguete para usar cosméticos

    los polvos en los chicos dan un cante a lo Montiel tremendo

    beso

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece perfecto, los hombres también tiene que cuidarse, y usar corrector me parece genial!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hacia tiempo que no me pasaba!!! Que tal? Yo soy muy de cosmeticos, me encantan! Y eso que solo tengo 19 años, aún así, no puedo vivir sin mi antiojeras, y mi Terracota de Guerlain ¿La Piel? Muy hidratada con Biotherm y Avene.

    Besitos!!!

    DM.

    Moda Eres...

    ResponderEliminar
  8. cool post:)))

    thanx for visitin!

    keep in touch!\
    kiss

    www.thebeautifulandthehard.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. nice post..!
    join my first GIVEAWAY...!!!
    www.nobodyknowsmarc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ala!!! y yo sin leer este post, acabo de verlo ahora, y ya es de la semana pasada... se me ha pasado. Pues lo del maquillaje para chicos lo veo bien pero sin caer en extravagancias... Jean Paul Gaultier hizo mucho por el tema, jejeje. MUA

    elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar