domingo, 5 de septiembre de 2010

LANVIN PARA H&M














H&M, es sin duda el tema de estos días en la blogeresfera. Su nueva colaboración con Lanvin. Pero, ¿qué papel juega H&M en el mundo de la moda?¿cuanta tiendas tienen?¿qué diseñadores han colaborado con ellos?¿es realmente un problema para empresas como Inditex?

Pues bien, H&M es el mayor competidor de Inditex en España, y es que el gigante sueco cuenta con más de 2000 tiendas distribuidas en 37 paises. Su plantilla está formada por algo más de 70000 trabajadores fijos; lo que ha colaborado a que se afiance como una de las mayores empresas de moda a nivel mundial. Como curiosidad, os contaré que a diferencia de otros grandes, H&M no tiene fábrica propia, produciendo sus productos en empresas independientes.

Pero algo diferencia a la casa, es su colaboración con diseñadores de prestigio, mientras la competencia se dedica a copiar diseños de los grandes; H&M los contrata como colaboradores. De este modo consiguen por un lado aumentar su salida en medios y aumentar su potencial clientela, llegando a gente, que si no fuese por estas colaboraciones no conocerían la marca.

Entre las colaboraciones podemos destacar: Karl Lagerfel (2004), Stella McCartney (2005), Viktor&Rolf (2006), Roberto Cavalli (2007), Comme les garçons (2008), Karl Lagerfeld (2009) Matthew Williamson (2009), Jimmy Choo (2009), Sonia Rykiel (2009 y 2010) Ahora le toca el turno a Lanvin, de la mano de Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver, nos traen una colección para el (esta vez también hay colección para chico) y para ella, de la que podremos disfrutar en tan sólo 200 tiendas. De nuevo se nos presentan diseños exlusivos a precio de saldo (recordemos que la colección de Jimmy Choo tenía zapatos desde cien euros).
La colección de Lanvin le dará a H&M lujo francés, cargado de una imagen actual centrada en la forma y en los pequeños detalles.


EN TIENDAS A PARTIR DEL 23 DE NOVIEMBRE


¿Y tu que prendas tienes de anteriores colecciones?

17 comentarios:

  1. hola! adoro h&m yo cada vez que voy me paso horas en la tienda jeje espero que en Valencia tenga suerte y pueda ver la coleccion de Lanvin!

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tus entradas me encantan(:
    Un besito y sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose! Pues entonces lo mismo digo! Qué esto es muy difícil pero nunca hay que abandonar :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  4. Yo es que a esta marca, como a casi todas las de moda a bajos precios sigo viéndoles el inconveniente de que la confección es un "poco" mala. Pero bueno, nos tendremos que pasar a ver qué hay de nuevo mientras no podamos comprarnos un Lanvin auténtico, jeje. MUA

    ResponderEliminar
  5. Ay! Yo no tengo ninguna de ninguna colección...porque me niego a hacer cola en plan: "es el primer dia de rebajas y quiero salir en la tele" y luego ya o se me olvida o no sé. Que soy un desastre, vaya. Pero me ha encantado tu post, porque me he culturizado un poquito más, que estoy un poco verde en temas de moda mundial, jeje.
    Besitos!

    I love my wardrobe

    ResponderEliminar
  6. H&M le escupe a Inditex jajajaja Sólo me atrevería a salvar a Bershka (y dependiendo mucho de mi estado de ánimo).

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo ninguna prenda de otras colecciones, porque yo hasta hace menos de un año no me sentía agusto con la ropa de H6M, pero ahora, no podría vivir sin esa ropa!!!

    1besito...
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando verlo, espero hacerme con algo!!!
    Al final siempre se me pasa, porque la anterior no me llamó demasiado la atención

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! El tuyo también está genial eh! Me gusta un montón!

    Y ya sabes... a ahorrar para comprar en Gucci! jajaja

    Me hago seguidor!

    Hasta pronto!

    www.tendenciasparaelhombre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta idea de H&M, cada año suspiro porque Donosti sea una de las tiendas donde lo traigan, pero en eso queda, en suspiros...
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Muy fuerte lo de LANVIN
    yo ya he dicho q nos va a tocar acampar en la Gran Via seguro q merece la pena jaja

    xx,

    ResponderEliminar
  12. yo sólo tengo de la vez que se unieron a Matthiew Williamson, un cinturón y un vestido. No soy tan fanática de estas colecciones, aunque me gustan.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Holaa Guapo! Que tal??? Me imagino que ya preparando tu visita a la FVNO! Que pena no poder ir este año!
    Creo que este ha sido el Post por excelencia de esta semana y es que cuando se trata de Lanvin, hablamos de algo importante, pero si encima es Lanvin + H&M... ¡ES TODO UN EVENTO!

    Un Besazo!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    DM.

    ResponderEliminar
  14. pues no tengo de otras colecciones!no se xq pero nunca he encontrado nada,nose... aber q tal esta vez!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. omg cant wait for the result!!!!!!!!!!!

    kiss :)

    www.thebeautifulandthehard.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ok !! I like this post! I hope to see you in my blog soon and if you like it, follow me :D
    Je
    http://onthemarry-go-round.blogspot.com/

    ResponderEliminar