domingo, 6 de febrero de 2011

El imperio, se niega a caer


H&M ha caído en ventas en España durante el año 2010. Son muchos los motivos que se achacan a la pérdida de clientes. Es cierto que la crisis ha echo que grandes firmas hayan tenido que echar el cierre; pero también es cierto que la deceleración económica ha pasado ligeramente desapercibida en el sector textil (especialmente comparando con otros sectores mucho más afectados). Entre los muchos motivos de estas pérdidas se ha aludido a una falta de conocimiento de la cultura de compra en España y a una falta de adaptación del modelo en nuestro país.
Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que H&M no se va a permitir continuar desacelerando su crecimiento y por ello planea ya la apertura en Madrid de una tienda de línea alta. Se trata de ropa con mejores calidades y precios medios, el precio empieza donde termina el de las colecciones de sus tiendas habituales. De este modo, se abre campo hacía un público con otro poder adquisitivo y con una mayor capacidad de compra. Por otro lado, continúa con la creación de ropa orgánica. Si ya hemos visto vestidos y camisetas de algodón orgánico a muy buen precio; ahora se atreve con nuevos productos, prendas 100% orgánicas cargadas de volantes y luminosidad que podremos disfrutar a partir del 14 de Abril

¿Conocíais esta nueva colección orgánica?

8 comentarios:

  1. A mi entender , como asiduo a las tiendas:
    H&M falla en dos cosas básicas:
    Precios(No son compensatorios)
    Calidad(Peor que la media del resto de marcas que ronda sus precios)

    A eso sumale que pasa las prendas de una temporada a otra manteniendo el precio(La famosa americana que aparece en mi anterior post ya lleva con nosotros dos temporadas).

    En fin...Los suecos se acercaban a Zara y ahora se comienzan a alejar...

    Besos Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he comprado en HM porque en mi pequeña ciudad no la hay, pero las veces que he entrado en una, no termina de cuadrarme. Y me pasa lo mismo con Blanco que abrió por aquí este Invierno.

    ResponderEliminar
  3. A mi me suele pasar que en las fotos me encantan las prendas, pero luego cuando entro a la tienda, ni las encuentro, ni me llama mucho la atención lo que veo.. y otras son un poco caras para su calidad.. Pero he comprado varias cosas y no me han salido malas.

    La nueva colección orgánica tiene muy buena pinta, justamente acabo de colgar un post sobre ella.

    http://www.blogginyourstyle.com

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo comprar bastante en h&m,la tienda online funciona muy bien al menos en Reino Unido.Reconozco que la calidad no es muy buena pero siempre termino picando...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. la conozco, y lo que quiero es ver su colección home! qué ganas por dios!! MUA!

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía, no tenía ni idea. Yo soy adicta a H&M, me encanta la variedad y el estilo que tienen. Espero que las pérdidas no afecten demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Algún día le tocará a Zara,... lo sé :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar