domingo, 3 de enero de 2010

All Small: "Pequeños por fuera, grandes por dentro"




Por fin ya en la calle, con el nuevo año y entre tanto ahogo reflota ALL SMALL 1. Sin duda una obra cargada de humor, en la que se tratan temas tan dispares como las dificultades económicas, la homosexualidad, las familias reconstituidas, el valor de la amistad y del amor llevados hasta sus últimas consecuencias.



Se muestra un mundo pequeño lleno de cotidianidades en el que los personajes se definen desde el minuto uno.


Estamos, ante la primera entrega de lo que pomete ser una interesante saga, con el olor a nuevo de los libros recién publicados promete llegar para hacerse un hueco en nuestras librerias.
Lo que espero es que nunca llegue a una edición digital en la que los friki adictos a las tecnologías lo guarden en sus e-book, sin duda el peor invento de la informática. Dónde quedan las estanterías repletas con libros en horizontal y vertical, cada uno con su olor, su color, su formato... en los que escribir dedicatorias y que poder liberar o prestar una vez terminados. Dónde quedan las noches de lectura compartida antes de dormirse... Ahora cada uno se llevará 500 libros en no más de 20cm. sin duda un gran atraso, que no permitirá editar a muchos autores noveles y que hace peligrar la profesión de los ya consagrados. ¿Estaremos abriendo la caja de pandora y desatando el fin de la literatura con este invento?

Parafreando una ya clásica sección de EL correo Gallego, le daría Pólvora a los e-book y magnolias a All Small. Debemos apoyar a los autores noveles y creer en ellos.

1 comentario: