sábado, 28 de agosto de 2010

LIBROS, CON ESTILO


Estas son mis dos últimas adquisiciones en lo que a libros de moda se refiere. Comencemos por Zapatos de caballero, hechos a mano; es un libro muy interesante si quieres aprender como se llama cada zapato masculino, además te explican su historia y todo el proceso de elaboración. Eso sí, previamente debes leer páginas y páginas sobre como hacer una horma y otras tantas sobre la elaboración del calzado en la Roma clásica ¡Ha sido un regalo maravilloso!

El segundo de ellos, Y yo, ¿Qué me pongo?, está escrito por las creadoras del grupo Que me pongo. No dudo que sepan muchísimo sobre asesoría en imagen personal, de hecho su década trabajando en este campo es su mejor carta de presentación; pero posiblemente se han centrado tanto en transmitir las claves de un outfit 10 para chicos, que han olvidado las características formales de la literatura. Faltan tildes, palabras y las frases son demasiado cortas; aunque también es verdad que cuando leemos un libro de este tipo pretendemos saber hacer en estilismo y no queremos un tratado sobre teoría literaria. En general está bastante bien, es escueto y sencillo de leer, da en el clavo con cómo combinar prendas y colores, y lo mejor: tiene la versión femenina y masculina. Si no sabes cómo combinar las prendas que tienes en el armario, cual es tu talla o tu color, este es tu Manual de Armario.


¿Nos vemos en la Fashion´s Night Out?
¿Os habéis fijado en el nuevo banner y la nueva despedida? Es sólo el principio de muchos cambios en: El gato con estilo


14 comentarios:

  1. Parecen interesantes! Yo aspiro a tener una amplia biblioteca de libros de moda, estilo, diseño, publicidad, decoración, arte...me encanta pasarme horas y horas viendo este tipo de libros...pero son tan caros!!
    SI que me he fijado en la nueva cabecera: monísima! Y ya que estamos me he bajado a mirar la despedida y me ha encantado. Soy una gran amante d elos gatos!! jaja besitos!

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! SI te digo la verdad, no sabía que existían libros sobre combinar la ropa que tienes en el armario! La verdad es que no me sobraría comprame uno de esos!! jajaajaja
    El banner está guay! qué fotogénico es sasa!!! :)
    http://detrasdelafila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tú si que les sacas "tildes" a las pobres "escritoras"jajaja... tendré que mirarlos, pero es que este tipo de libros sobre consejos de vestuario al final parece que todos hablan de lo mismo y no les encuentro el uso en mi. Al final acabamos poniéndonos los que más nos gusta o con lo que nos sentimos más cómodos.
    MUA!!

    ResponderEliminar
  4. qué pasa a mi también se me pasan tildes¡
    sólo te quería decir que me voy este finde por ello no estaré por el blog¡

    cómo va tu verano?espero que genial..
    no sé si podré ir a la fashion out night¡



    UN BESO ENORMEEEE MI GATO
    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien te sigo(:
    Tendrás un comentario seguro en tu blog cada dia(:

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto! Oye, sabes si lo venden en internet??

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu visita!!es cierto, los chicos lo teneis dificil con los accesorios, hay poquisimas tiendas para vosotros...xxx
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta crítica. Desde luego lo de las faltas de ortografía a mí me sacaría de la lectura. No puedo con ellas.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros de moda, yo tengo varios, entre ellos el que tu tienes, ¿que me pongo? pero de chica!y me encanta!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Ya Estamos de vuelta de las Holidays! Con la nueva temporada en el Blog recien estrenada y nueva imagen! Veo que tu tambies estas de Estreno!
    Lo cierto es que suelo sustituir los libros por revistas de Moda, si lo se, no son comparables pero...¡Son mi Perdicion!

    Estaras en la VOGUE FNO??? Te la Recomiendo! Es lo mas! Yo este año no podre ir! La he sacrificado por ir a Cibeles!

    Besitos!!!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    DM.

    ResponderEliminar
  11. QUERIDO CABALLEROO
    QUIERO VERR ALGUN OUTFIT TUYOO YAAA
    UN BESO ENORMEE GATO''

    ResponderEliminar
  12. lA VERDAD ES QUE NO SÉ SI PODRÉ IR ANDA LA COSA REGULAR JAJA TENGO QUE HABLARLO CON DEME DE TODAS FORMAS


    TU LLEVAMÉ A LA FASHION NIGHT¡¡ Y ACTUALIZA CON TUS OUTFITSSS
    MUACKSS GATO

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta tienen! yo no puedo ir... que pena, me apetecia muchisimo

    ResponderEliminar
  14. El segunto para más interesante, ¿sabes si hay alguno para chica?

    ¡Feliz finde!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar