domingo, 22 de agosto de 2010

Origen:BRASIL


Esta semana por fin he conseguido mis pulseras, con la cruz colgando que parecen estar tan de moda. La verdad es que Sara Carbonero ha jugado un papel imprescindible en su popilarización durante el mundial. Que por cierto, debemos aprovechar el poco tiempo que queda hasta que las tenga todo el mundo y acabemos artos de ver todos las muñecas iguales.


¿Queréis saber cual es su origen? Pues bien, no se trata de pulseras, originariamente han sido creadas como rosarios brasileños. Cada rosario está compuesto por diez nudos y termina en una cruz, el modus operandi es sencillo: un Ave María por cada nudo.


Supongo que la mayoría de vosotros, al igual que yo las utilizaréis como adorno de muñeca y no como rosario, pero siempre está bien saber que significan. Y respecto a los precios, pues depende, van desde los 3euros cada una por las de algodón a los 6euros por unidad en las que son de hilo.


¿Y tu tienes ya las tuyas?

7 comentarios:

  1. siii, ya son mias, jeje, creo q acabaremos aborreciendolas asi q habrá q amortizarlas lo que queda de verano:P...hasta les he dedicado un post:
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com/2010/08/13/decenariosci/

    ResponderEliminar
  2. Ya me dejarás la roja un día de estos eh!
    :)
    http://detrasdelafila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. pues si que son chulas! en dónde las conseguiste? es cierto que en poco tiempo estarán hasta en la sopa!!

    ResponderEliminar
  4. las lleva sara carbonero! dan suerte? me encantan

    ResponderEliminar
  5. Yo no, pero no sé si me compraré alguna, porque lo suyo son llevarlas a montones y de todos los colores!!

    ¡Besiiiiiiiiiiitos!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo voy a ir de fijo a la FNO.. si al final vas, avísame y organizamos un encuentro blogger por allí =)
    1besote!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Nops, yo no tengo las mías, aunque tampoco creo que las vaya a tener. No soy muy de llevar cruces o símbolos religiosos, por mucho que sea para decorar... Lo sé, es una tontería pero soy así de rara ¡Je, je!

    Un besote
    http://milaco87.blogspot.com/

    ResponderEliminar