
Estas son mis dos últimas adquisiciones en lo que a libros de moda se refiere. Comencemos por Zapatos de caballero, hechos a mano; es un libro muy interesante si quieres aprender como se llama cada zapato masculino, además te explican su historia y todo el proceso de elaboración. Eso sí, previamente debes leer páginas y páginas sobre como hacer una horma y otras tantas sobre la elaboración del calzado en la Roma clásica ¡Ha sido un regalo maravilloso!
El segundo de ellos, Y yo, ¿Qué me pongo?, está escrito por las creadoras del grupo Que me pongo. No dudo que sepan muchísimo sobre asesoría en imagen personal, de hecho su década trabajando en este campo es su mejor carta de presentación; pero posiblemente se han centrado tanto en transmitir las claves de un outfit 10 para chicos, que han olvidado las características formales de la literatura. Faltan tildes, palabras y las frases son demasiado cortas; aunque también es verdad que cuando leemos un libro de este tipo pretendemos saber hacer en estilismo y no queremos un tratado sobre teoría literaria. En general está bastante bien, es escueto y sencillo de leer, da en el clavo con cómo combinar prendas y colores, y lo mejor: tiene la versión femenina y masculina. Si no sabes cómo combinar las prendas que tienes en el armario, cual es tu talla o tu color, este es tu Manual de Armario.
¿Nos vemos en la Fashion´s Night Out?
¿Os habéis fijado en el nuevo banner y la nueva despedida? Es sólo el principio de muchos cambios en: El gato con estilo